WeCreativez WhatsApp Support
Cotiza tu sesión fotográfica con nosotros.

¿Cómo vestir para matrimonio en Cartagena?

Si estás planeando hacer tu matrimonio o asistir a uno en Cartagena, y no sabes qué vestidos o trajes elegir, primero debes tener en cuenta el clima de la ciudad.

Es por esto, que en este artículo te daremos tips para que te vistas a la moda en una de las ciudades más hermosas de Colombia. Pero, antes, conoce el clima del lugar.

¿Cómo es el clima de Cartagena?

Para los que no saben, Colombia es un país que no tiene estaciones del año. Es decir, en él encuentras pisos térmicos debido a las diferentes altitudes (metros sobre el nivel del mar).

La ubicación de Cartagena de Indias hace que la ciudad tenga un clima cálido, con una temperatura promedio anual de 29° C, es decir, 84,2° F. Los meses más secos son entre diciembre y abril, siendo estas temporadas, las fechas ideales para este tipo de eventos.

La importancia del código de vestimenta

Así como la decoración, la comida, la banda y el fotógrafo son importantes; el código de vestimenta en una boda es clave para que los invitados vayan vestidos acordes a la temática de la celebración. 

Cuando estableces un código de vestimenta:

  • Les estás informando a los invitados qué tipo de ceremonia será. Es decir, si la etiqueta es formal, informal, casual, de gala, formal guayabera, formal de noche, entre otros.
  • Habrá armonía entre la decoración y la vestimenta. 
  • Evitarás que los invitados llamen a preguntar el tipo de vestuario que deben llevar ese día.
  • No habrá inconvenientes con el clima. 
  • Las fotos saldrán armoniosas, ya que habrá un equilibrio en las tonalidades y estilos de las vestimentas.

¿Cómo vestir para un matrimonio en Cartagena?

Para tu boda en Cartagena, a la hora de elegir el vestuario. Lo primero que se debe de tener en cuenta es que aquello que lleves puesto refleje tu personalidad. De tu comodidad dependerá que te diviertas como nunca en la celebración.  

Lo segundo es conocer si la boda se celebrará en interiores o exteriores, y de este modo tener presente, que tan frescas y ligeras pueden ser las vestimentas. Te recomendamos tipos de telas como la seda, el chifón, el crepé, el mikado, entre otros, y materiales como el algodón o fibras naturales. 

Lo tercero es conocer tu silueta, existen cinco tipos: el rectangular, el ovalado, el triangular, el reloj de arena y el triángulo invertido.

Ahora sí, ¡hora de elegir el vestuario!

Tips para elegir el vestido de novia

¿El momento tan anhelado se acerca y aún no sabes qué vestido usarás? No te preocupes, a continuación, te presentamos algunos estilos, elijas el que elijas, estamos seguros, serás la novia más radiante.  

El primero de ellos es el vestido de novia sin manga, este tipo enfatizará tus hombros y clavícula, dándole ese efecto sensual y elegante. 

Luego está el corte de sirena que se ajusta a tu figura y es ideal por si quisieras llevar un vestido oculto. 

Los escotes en V son un clásico que nunca pasa de moda, este tipo de vestidos son perfectos para realzar tu cuello, lo que hará que te veas estilizada, agregando ese porte sofisticado y atractivo.

El ball gown es un estilo tradicional que se asemeja mucho a los vestidos de princesa, debido a que sus faldas son voluptuosas. Para el escote puedes elegir entre el strapless o el de sirena. 

Por último, está el estilo línea A, conocido por su versatilidad, ya que se favorece a todas las figuras, además, es elegante y sutil.

fotografía profesional cartagena

Tips para elegir el traje de novio

En este día tan especial, la novia y tú son los protagonistas, así que antes de elegir tu traje, ten en cuenta que existen tres tipos: frac, chaqué y esmoquin.  

El frac es el vestuario más  clásico y elegante, ideal para las celebraciones nocturnas, está compuesto por la chaqueta, el chaleco, la corbata de moño, los pantalones y los zapatos.

Luego está el chaqué, un traje ideal para las celebraciones en horas de la mañana o en la tarde. Está compuesto por la chaqueta, el chaleco, la camisa, la corbata, los pantalones y los zapatos.

El esmoquin, por su parte, es ideal para el final de la tarde o en la noche. Está conformado por la chaqueta, la camisa, el chaleco, la corbata de moño, los pantalones y el fajín.

 

Tips de vestimentas para las invitadas

Les recomendamos elegir vestidos con corte medio o largo, dependiendo a la ocasión. Además de jugar con los colores vibrantes como el amarillo, naranja, fucsia, rosa palo, turquesa o verde menta. En cuanto al diseño, los estampados floreados, las rayas o los lunares son perfectos para estos eventos. 

Entre los accesorios que las pueden acompañar para este día, el sombrero, unas gafas de sol y un bolso son su perfecta combinación.

Tips de vestimentas para los invitados

Les aconsejamos para sus trajes, pensar en colores en tono gris, beige, marrón, verde. Y entre los elementos imprescindibles tengan presente el pantalón de lino, una guayabera o chaqueta de lino. Para los zapatos unas alpargatas o unos mocasines.

Y para los que desean complementar este estilo sofisticado y glamuroso el sombrero, un reloj clásico o vanguardista, las gafas del sol y el pañuelo, siempre son una excelente opción.

 

 

Ahora que ya saben la importancia del código de vestimenta es hora de lucir esos trajes y vestidos para tan especial ocasión y, por supuesto, para las fotos. Si estás buscando servicio de fotografía, no dudes en contactarnos.

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *